viernes, 30 de diciembre de 2011

Respetar a los demás

          Parece que en nuestra sociedad los niños tienen que aprender a ser los mejores en todo lo que hacen pero, muchas veces, nos olvidamos que lo más importante que podemos enseñarles es a ser buenas personas, a respetar y a ayudar a los demás cuando lo necesitan.
          Desde que son pequeños, hay que hablar con ellos y explicarles las cosas y enseñarles a no ser rencorosos, a pedir perdón cuando se han equivocado, igual que debemos hacer los mayores con ellos, sin temor, cuando nos equivocamos, porque también lo hacemos.

          Hay que enseñar a los niños a mirar a los demás intentando ponerse en el lugar del otro, y debemos explicarles desde que son pequeños que no se deben reír de los demás ni deben insultar a un compañero porque le gusta algo distinto a lo que les gusta a ellos. También hay que explicarles lo que le pasa a su compañero, que es distinto a los demás y que seguramente  sufrirá si se lo recordamos con determinados comentarios, porque además, en este mundo, todos somos diferentes, todos somos importantes y todos podemos contribuir a construir un mundo en el que nadie se sienta distinto ni señalado porque todos sabemos respetar.


Pincha en la imagen para leer la historia: "Todos somos diferentes" 


Mira este vídeo


No hay comentarios:

Publicar un comentario