1.
ÁREA DE LENGUA
1.
1. Expresión oral:
·
Correcta pronunciación;
·
Elaboración y reproducción de frases con sentido, de
cuatro-cinco palabras;
·
Empleo de un vocabulario apropiado a su nivel;
·
Contar de manera sencilla experiencias personales y
sentimientos.
1. 2.
Lectura:
·
Lectura sin silabear.
·
Comprensión de frases de aproximadamente diez palabras.
·
Realización de pausas en los puntos.
1. 3.
Expresión escrita:
·
Caligrafía legible y clara, dentro del cuadro;
·
Normas de ortografía:
ü Mayúsculas al
comienzo y después de punto y en los nombres y apellidos;
ü Escritura correcta de
trabadas;
ü Ortografía natural
(ga, gue, gui go gu, za, ce, ci, zo, zu, ca, que, qui, co, cu);
ü Dictado de palabras.
2. ÁREA DE MATEMÁTICAS
2.
1. Numeración:
·
Cuenta, lee y escribe números hasta el 999;
·
Relaciona correctamente número y cantidad (unidades,
decenas);
·
Compara cantidades hasta el 99 utilizando los signos >,
<, =;
·
Realiza series hasta el 99.
·
Escribe el número anterior y posterior a uno dado hasta el
99.
·
Conoce el valor de la unidad, decena.
2. 2.
Cálculo y operaciones
·
Comprende y domina la mecánica de la suma y la suma con
llevada.
·
Comprende y domina la mecánica de la resta.
·
Realiza cálculo mental.
2. 3. Geometría:
·
Reconoce las figuras planas (triángulo, cuadrado,
rectángulo y círculo).
2.
4. Unidades de medida:
·
Reconoce las unidades básicas de tiempo y dinero;
2. 5.
Problemas
·
Sabe razonar los problemas de manera oral aplicando la
operación correcta (suma o resta).
2. 6.
Orientación espacial
·
Derecha-izquierda;
delante-detrás; arriba-abajo; diagonal.
2. 7.
Orientación temporal
·
Ayer-hoy-mañana;
antes-después-ahora; día-semana-mes.
3.
OTROS ASPECTOS QUE SE EVALÚAN
3. 1. Autonomía en el trabajo;
3. 2. Limpieza y orden en la
presentación de trabajos escritos;
3. 3. Comprensión de órdenes orales
simples;
3. 4. Esfuerzo e interés.
2o
CURSO
1.
ÁREA DE LENGUA
1.
1. Expresión oral:
·
Correcta pronunciación;
·
Elaboración y reproducción de frases con sentido, de
cinco-seis palabras;
·
Descripción de personas, paisajes, objetos, láminas, con
un vocabulario apropiado a su nivel;
·
Contar historias sencillas basadas en la experiencia
personal del alumno o inventadas.
1. 2.
Lectura:
·
Velocidad de 60-70 palabras por minuto sin tropiezos ni
repeticiones;
·
Comprensión de textos escritos de 10-12 líneas;
·
Entonación en pausas (puntos, comas), interrogaciones y
exclamaciones.
1. 3.
Expresión escrita:
·
Caligrafía legible y clara;
·
Normas de ortografía:
ü Mayúsculas al
comienzo y después de punto y en los nombres y apellidos;
ü Ortografía natural
(ga, gue, gui go gu, güe, güi, za, ce, ci, zo, zu, ca, que, qui, co, cu);
ü Uso adecuado de la
“r”;
ü Uso de “m” antes de
“p” y “b”;
ü Dictado de 40
palabras.
2. ÁREA DE MATEMÁTICAS
2.
1. Numeración:
·
Cuenta, lee y escribe números hasta el 999.999;
·
Relaciona correctamente número y cantidad (unidades,
decenas y centenas);
·
Compara cantidades hasta el 999 utilizando los signos
>, <, =;
·
Realiza series hasta el 999.
·
Escribe el número anterior y posterior a uno dado hasta el
999.
·
Conoce el valor de la unidad, decena y centena.
·
Descompone números hasta el 999.
2. 2.
Cálculo y operaciones
·
Comprende y domina la mecánica de la suma con llevada.
·
Comprende y domina la mecánica de la resta con llevada.
·
Comprende y domina la mecánica de la multiplicación.
·
Realiza cálculo mental.
2. 3.
Geometría:
·
Reconoce las figuras planas (triángulo, cuadrado,
rectángulo, rombo, pentágono y círculo).
2.
4. Unidades de medida:
·
Reconoce las unidades básicas de tiempo y dinero;
·
Reconoce las unidades de longitud y capacidad.
2. 5.
Problemas
·
Sabe razonar los problemas de manera oral y escrita
aplicando la operación correcta (suma, resta o multiplicación).
2. 6.
Orientación espacial
·
Derecha-izquierda;
delante-detrás; arriba-abajo; diagonal.
2. 7.
Orientación temporal
·
Ayer-hoy-mañana;
antes-después-ahora; día-semana-mes-año.
3.
ASPECTOS ACTITUDINALES BÁSICOS QUE SE EVALÚAN
3. 1. Asistencia puntual a
clase;
3. 2. Autonomía en el trabajo;
3. 3. Limpieza y orden en la
presentación de trabajos escritos;
3. 4. Comprensión de órdenes orales
complejas;
3. 5. Esfuerzo e interés.
3. 6. Organización y cuidado del
material;
3. 7. Respeto hacia los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario